Por ellas

El tiempo pasa volando. Los días se nos escapan como la arena de playa entre nuestros dedos. Sin darnos cuenta ya hemos llegado a mayo. Mi mes. Todo lo que transcurre a nuestro alrededor se multiplica exponencialmente cuando el quinto mes asalta el calendario. Los días son más día. Las noches menos noche. Las plantas crecen fogosas y las rosas estallan en múltiples colores dibujando estampas llenas de vida en los parques y jardines de nuestras ciudades. Pero todo esto ya lo sabéis. Lo han escrito los poetas, lo han cantando los juglares. Todo el mundo tiene al mes de mayo encasillado entre aroma de flores y estornudos alérgicos. Sin embargo, lo que seguramente no es tan conocido para la gente corriente es que en mayo vuelven ELLAS. Por las que como dice Víctor Manuel en su canción 

“yo daría la vida sin pensarlo tanto, por ella llegaría hasta al punto de arriesgarlo todo, por ella que ha sido la luz que alumbró mi camino, por ella que con su cariño cambió mi destino, “
Si queridos amigos. En mayo vuelve la selección femenina de baloncesto.
Mira que me había planteado no escribir de baloncesto. Mira que me había repetido cientos de veces que era mejor tocar otros temas para que no me pasase como al mes de mayo y quedara eternamente enjaulado entre “abril” y “junio”. 
Pero no puedo. Soy tauro. Hijo de este ciclo lunar y sobre todo amante de lo que ELLAS simbolizan  La entrega, la ilusión desinteresada, el espíritu de equipo llevado hasta el límite, la lucha hasta el final por conseguir los objetivos y sobre todo la sonrisa. Una sonrisa que vuela como un pájaro por todas las jugadoras, desde Laia hasta Marta. Desde Silvia hasta Leticia. Desde Alba hasta cualquiera de las Lauras. Una sonrisa que no importa los años que lleves en la selección, ni el papel que te toque jugar dentro del equipo. Una sonrisa que se contagia gracias a esos generadores de buen rollo que hay en cuerpo técnico. Isa, Víctor, Cesar, Carmen, Susana…y que con delicadeza y eterna bondad termina de moldear el carácter de un genio como Lucas para que al final del viaje el resultado sea siempre el esperado. Ilusionar a todo un pais te guste o no el baloncesto.
Si señor. Mayo es mi mes pero también el de la selección femenina de baloncesto. Bravo por los que las seguimos y seguiremos. Bravo por los que apuestan por ellas y por los que tarde o temprano se darán cuenta de su enorme potencial. Ellas son un caso de éxito en la transmisión de valores, la visibilidad cualitativa y el retorno de la inversión. 
Creo que no podía encontrar mejor razón para volver a escribir en mi blog. 
He vuelto por ELLAS.
PD: Hace poco ha salido la noticia de que Mediaset dará en directo para España los partidos de la selección masculina hasta el 2021. Estoy ansioso por saber si alguna cadena va a dar el paso necesario para quedarse con las competiciones femeninas. Si la selección sigue como hasta ahora será un auténtico chollo.

Deja una respuesta